lunes, 4 de febrero de 2013

UNA MARAVILLA ANIMADA 'PAPERMAN' EL CORTO DE DISNEY

 
Una pareja de desconocidos se encuentran en la estación, se miran y algo surge. Es inevitable ver una ligera similitud entre este bello cortometraje de Disney, con el film de David Lean 'Breve encuentro'.

Con una vuelta al dibujo más tradicional de la mítica productora de animación, pero sin dejar de lado un indicio de la tridimensionalidad que las técnicas actules de animación proporciona, se nos presenta esta linda y emotiva historia que con un mcguffin en forma de hoja de papel, nos retrotrae a los años 50 en el incomparable marco neoyorkino de los altos rascacielos.
Aporta también una visión nostálgica de aquellas que eran llamadas "maravillas animadas" de los años 30-40 y que flirteaban timidamente con el color, porque estaban maravillosa y felizmente casadas con una sinfonía y notas musicales que deleitan incluso al más profano en eso de la música.

El corto se estrenó la pasada semana en youtube, y ya supera los 10 millones de visitas. Disney aspira a ganar un Oscar en la categoría el próximo 24 de Febrero. No he visto los otros que disputan el premio, pero creo que este 'Paperman' sería digno vencedor.
Personalmente he de decir, que desde que lo vi, este corto me enamoró de tal manera que dejo que me arrastre como el viento a una hoja de papel.

Aquí podéis disfrutarlo:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario