jueves, 14 de febrero de 2013

'EL VUELO' DEMASIADOS MINUTOS PARA UN TRAYECTO TAN CORTO



Siendo sincera el motivo por el que fui a ver 'el vuelo' fue por Denzel Washington, del que no se puede decir nada malo. Una vez más borda su papel, y creo que incluso se supera, está extraordinario.

Mis expectativas ante la vuelta de Robert Zemeckis a la dirección de actores de carne y hueso era muy altas... Pero cayeron tan en picado como un avión que se queda sin motores (por hacer un símil con el tema de la película)

Primero que todo, hay que aclarar que esto es un drama. Lo calificaría como drama psicológico, si es que este genero existe. Nos plantea la difícil situación a la que se enfrenta el protagonista a causa de sus adicciones al alcohol y las drogas. Así que no esperéis los films habituales de Zemeckis de aventuras y catástrofes.

La película comienza con una intensidad que se eleva rápidamente. Es una primera media hora de infarto y tengo que decir que estoy encantada con esa tensión y sobre todo con el realismo. Pero, pasados estos intensos y realistas minutos la cosa cambia. El ritmo decae y alcanza un punto que roza lo soñoliento, a lo que se suman unos actitudes de los personajes muy poco creíbles. Una historia romántica metida casi con calzador, pero que no termina de encajar en la historia. Como tampoco, a pesar de ese intento de alivio de tensión de esos toques de humor que viene con el personaje de John Goodman -que también esta muy bien en su papel, sí, pero no veo que el personaje encaje del todo en esta historia tan difícil y sería- Y cuando esperas que será todo un trabajo de riesgo... resulta que no es más que otra película que entretiene ligeramente, sin ofrecer nada más que unos personajes que sufren intensa e internamente, y que de alguna manera buscar reparar sus miserias...

Este drama tiene un trayecto muy corto para 138 minutos; nos mantiene en el aire con unos 40 minutos de largo e innecesario rodeo, para una película que con 95 minutos habría sido casi perfecta. No suelo calificar las películas con una puntuación, pero si tuviera que hacerlo a esta le doy un 5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada