domingo, 3 de febrero de 2013

EL SINDICATO DE DIRECTORES PREMIA 'ARGO' COMO MEJOR PELÍCULA

Primero los productores, luego los actores y ahora los directores premian a 'Argo' y a su director en la ceremonia celebrada anoche en el Ray Dolby Ballroom de Hollywood.

Esta premio consolida el film de Affleck como firme candidata a llevarse el Premio de la Academia el próximo dia 24. Tradicionalmente este premio del sindicato de directores suele ser fiable indicador del posible ganador al oscar, aunque Affleck no está nominado -con lo que sigo diciendo que es un mayúsculo error por parte de los académicos y premio tras premio se confirma- Lo que sí puede llevarse es el premio a mejor a película. Sólo en 6 ocasiones han diferido los DGA de los Oscar y en 3 de ellas ha recaído el DGA en un director que no estaba nominado al Oscar.

Hay que tener en cuenta que los miembros de los distintos sindicatos (productores, actores y directores) son miembros en mayoría de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood, y creo que ha quedado bien claro por quién se han decantado hasta ahora...

"No creo que esto me haga un director de verdad, pero estoy en camino" dijo Affleck en el discurso de agradecimiento.

Pues yo digo: Ben te equivocas, eres un director de los buenos y ahora estás en el camino de ser ¡GENIAL!

En el apartado de televisión 'Breaking Bad' de Vince Gillian en la categoría de serie dramática fue la galardonada. El capitulo cuarto de la quinta temporada fue el más valorado por el jurado. Mejor serie cómica 'Girls' de Lena Dunham con el episodio piloto como destacado.
En la categoría de miniserie la premiada fue 'Game Change' de Jay Roach y en documentales 'Searching for Sugar man' de Malik Bendjelloul.

Fuente: Los Angeles Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada