miércoles, 20 de marzo de 2013

'LOS AMANTES PASAJEROS' UNA TRIPULACIÓN MUY LOCA


He confesado anteriormente ser fan incondicional de Pedro Almodóvar, pero para hacer la crítica de su regreso a la comedia voy a intentar ser lo más objetiva posible, porque lo que defiendo de su cine es lo diferente y personal que es su visión de este arte, y su manera de hacer que el espectador disfrute del cine, se entretenga, pase un buen rato y en el caso de las comedias, se divierta y mucho.

'Los amantes pasajeros' es la más puro ejemplo de esperpento que creara en su momento Valle-Inclán. No es una de esas películas de las que se sale comentado con los acompañantes "qué peliculón acabamos de ver" y probablemente el comentario más repetido va a ser "¿os habéis enterado de qué iba la peli?" No es una película con la que te dejas llevar por el argumento en sí; pero sí  por unos diálogos formidables en boca de un reparto espectacular. Y son precisamente estos dos detalles los que salvan este film de Almodóvar. Javier Cámara, Carlos Areces y Raúl Arévalo están soberbios en sus papeles, impecables y divertidisimos. No se queda corta Lola Dueñas, que tira de naturalidad para interpretar su papel magistralmente.

He de reconocer que tenía altas espectativas ante este regreso de Almodóvar a la comedia; no ha sido tan espectacular como yo esperaba, hay alguna que otra escena que parece estar metida casi que a la fuerza, sin mucho sentido, aunque no se porqué creo que ese sin sentido es más que intencionado. Mucho chiste fácil y retorcidos dobles sentidos que en ocasiones arrancan una buena risa. En cualquier caso tengo que decir que a mi me hecho pasar un rato agradable, risas que son siempre bienvenidas y me llevo una escena como favorita: el numerito musical a lo 'Priscila, reina del desierto' (sin espectaculares trajes) que se marca el trio de "azafatos".

No tengo mucho más que decir, porque tampoco me gustaría condicionar a nadie por lo que aquí lea; pero la recomiendo para aquellos que les gusta disfrutar del cine, para los que les gusta desconectar un rato del stress diario y pasar un rato divertido.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario