miércoles, 22 de mayo de 2013

'DESAFIO TOTAL' UN REMAKE CON CARÁCTER DE ORIGINAL


'Total Recall' 2012
Director: Len Wiseman
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jessica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho...

Últimamente he tenido pocas posibilidades de llevar a cabo mi vicio favorito, ir al cine todas las semanas. Pero no significa eso que no haya podido disfrutar de películas "nuevas" con las que matar el gusanillo.
Disfrutando del cine en casa cayó en mis manos y casi por casualidad uno de esos re-makes a los que suelo poner cara rara... Un consejo, que debo aplicarme bien, no prejuzgar las películas ni por la breve sinopsis que suelen tener, ni por su pasado, ni por actores encasillados...

La película de la que voy hablaros y que me sorprendió para bien (a pesar de todo) es 'Desafio Total (Total Recall)' la nueva versión que se hizo en 2012, inspirada en la que protagonizó allá por el año '90 Arnold Schwarzenegger. Por supuesto vi la original, pero llegar a gustarme... pues como que no. Entretenida... puede ser, aunque me aburrió mucho. Eso sí, ha pasado a la historia de las pelis de acción por muchos elementos. Para muchos incluso película de culto. No es mi caso. Por eso enfrentarme al remake, me llevo a pensar que seria más de lo mismo.

Pues la verdad es que no. Cierto que la esencia del film original está presente, mucha ciencia ficción, y en la mayoría de los casos nada creíble; pero en este caso está lo bastante bien resuelta como para satisfacer mi ansia de entretenimiento. No estoy diciendo que sea una de esas películas que me mataría por ver, porque no es así, pero se pasa bastante bien el rato.

Por supuesto tal capacidad de entretenimiento viene dada por una consecución de escenas con mucho movimiento de cámara que otorga al film un carácter de acción continua y trepidante que bajo mi punto de vista están muy bien configuradas. Vale que no estamos ante un guión propiamente original, pero si dejamos de lado lo que conocemos de la anterior se podría decir que este remake si que es algo original (no cuento el argumento para no desvelar nada). A pesar de que es un guion sin demasiadas complejidades, si que ha modificado muchas cosas para alejarse precisamente de esa idea de rehacer lo hecho. Los guionistas han tirado de visión objetiva y han tratado de mejorar lo que tenían, y en mi opinión lo han conseguido.

Con una estética que recuerda mucho a ese mundo de Blade Runner, usando una fotografía muy oscura, con una ambientación asombrosa, y una cantidad de efectos visuales que rozan la genialidad. y una serie de guiños a la película original muy bien insertados con nuevos elementos tecnológicos de esos que no se olvidan.

Para los que os gusten las pelis de acción y queráis de verdad pasar un rato muy entretenido os la recomiendo, no es ninguna obra maestra, ni nada por el estilo, pero al menos cumple su función y siempre es bueno ver algo que mantenga la mente despejada de tanta tediosa realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario