martes, 10 de febrero de 2015

'SIEMPRE ALICE': SIEMPRE JULIANNE MOORE



Acabo de ver la película y he pensado que mejor escribir ahora que tengo las sensaciones bien frescas, pero estoy debatiendo conmigo misma si estoy a punto de hacer una critica buena o mala. Me explico. Las sensaciones que esperaba tener de esta película son muy distintas a las que esperaba. Pensé que nada más empezara a desarrollarse todo el tema del Alzheimer iba a tirar de pañuelo, puesto que la enfermedad me resulta bien conocida.

Pues no ha sido así para nada y no penséis que es porque soy una reina de hielo insensible, hay muchas películas que me han arrancado lágrimas y han hecho de mi nariz una autentica fabrica de ya sabemos qué. A lo que voy, el film empieza de una manera muy interesante, una reputada lingüista que desarrolla su carrera en una de las universidades más importantes de Estados Unidos empieza a detectar que le afecta un prematuro Alzheimer...

Hasta ahí todo bien, pero ahí se quedó. El desarrollo de esta cinta es de lo más superficial, puedo entender -y hasta agradecer- que no haya un exceso de dramatismo. El tema se trata con bastante naturalidad, pero de alguna manera creo que le falta alma, emociona, sí pero solo porque en mi caso me ha traído a la memoria episodios que he vivido, no porque la película en sí me haya provocado esa emoción. Lamento decir que en general la película no es nada relevante, a pesar de que hay un intento de mostrar como afecta esta enfermedad no solo al paciente, si no a su entorno familiar y social. Interesante, pero como digo no relevante.

Lo único destacable es la interpretación de Julianne Moore, que aunque no es de mis actrices favoritas -y no suele gustarme su manera de actuar- en esta ocasión le doy un voto a favor. Buena interpretación, pero desde luego no excelente, no desde mi personal punto de vista. Sigue siendo Moore, con esa mirada triste perpetua en la que parece asomar siempre una lágrima al borde del precipicio... lo siento pero no me conmueve esta actriz para nada, aunque quiero ser justa con ella y desde luego esta vez parece que ha hecho mejor trabajo. 

En cualquier caso, una película de la que esperaba mucho más dada la temática, pero que no sale de la pila de películas hechas para el lucimiento de un actor en busca de premios y reconocimiento. Lo bueno es que tiene un ritmo narrativo bastante rápido, y como he dicho antes, la ausencia de un exceso de dramatismo ayuda a se haga bastante amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario