jueves, 30 de octubre de 2014

'PERDIDA' ENTRETENER AL PÚBLICO CON UN GIRO DE TUERCA AL MATRIMONIO


Julio de 2012, el día en que un matrimonio celebra su quinto aniversario de boda, la esposa, Amy Dunne (Rosamund Pike) desaparece misteriosamente. Su marido Nick (Ben Affleck) informa de la desaparición y con ello comienza una investigación que junto con la presión mediatica la imagen de matrimonio feliz parece desvanecerse. A ello se suma el extraño comportamiento de Nick que lo convertirá en objetivo de criticas y en sospechoso del posible asesinato de su esposa.

David Fincher ha hecho un buen trabajo en la adaptación a la gran pantalla de la novela de Gillian Flynn 'Perdida' (Gone Girl), quien a su vez ha realizado el guión basado en su propia novela. Personalmente creo que la película tenia ciertas obviedades, el desarrollo de la historia parece muy novedoso, pero mientras la veía no pude parar de pensar en dos películas que me dieron la clave para imaginarme que era lo que iba a pasar -odio hacer eso, pero no puedo evitarlo, me encanta meterme en la cabeza de los guionistas- por supuesto, no voy a decir aquí a que películas me refiero, de lo contrario a aquellos que las hayáis visto claramente os estaría reventando la clave de la película. De todas formas, tampoco considero que haga falta buscar en la base de datos filmica para ir anticipándote a los hechos, la trama en sí es bastante transparente y previsible

Dejando esas obviedades a parte os digo que es un film que merece la pena ver. Entretiene, el desarrollo es bueno, las dos horas y media de película pasan relativamente rápido, lleva buen ritmo hasta más o menos la mitad en que empieza a decaer un poco, eso sí recupera rápidamente para llegar a una culminación un tanto... ¿paranoica? Sí, acabas un poco confuso, y ligeramente dudando de si es tan buena como parece.

No quiero ponerle puntos negativos a la película, está todo muy bien engranado, de principio a fin y sin lugar a dudas el reparto es excelente, a lo que debo añadir que esa excelencia en parte radica en que se escoge a actores que no son internacionalmente tan conocidos o actores de primera linea como es el caso de Kim Dickens la detective hace un trabajo fuera de serie.O Tyler Perry, muy destacable en su corto papel. Extraordianaria es Rosamund Pike que interpreta a la desaparecida Amy. En general todo el elenco, pero, tengo que poner eso "pero", ese molesto y fatídico "pero", lo siento pero Ben Affleck sigue sin convencerme, su trabajo no es brillante, no es destacable. Demasiado estático, antinatural, forzado, es la pieza que no encaja en el puzzle, y por alguna razón su forma de actuar no resulta convincente, al menos no para mi. De todas formas, punto positivo es que esa frialdad y esa falta de emoción que me muestra este actor parecía venirle bien al personaje, así que no es tan mal trabajo después de todo.

En general la película es resultado de un buen trabajo técnico, encuadres que rozan la perfección una fotografía que crea un ambiente nostálgico, visualmente es impecable, movimientos de cámara extraordinarios y muy cuidados. Hay diálogos feroces y mordaces, con toques de humor negro. Hay sexo y hay violencia, pero sin desbordar, sin escandalizar, sin exagerar. Es a su vez retorcida y salvaje, pero también hay momentos más dulces, más tranquilos y bellos. Es bastante lúcida y pero peca de querer ofrecer una trama novedosa que no lo es en absoluto, se podría decir que ligeramente superficial y que no llega a la altura de lo que parece prometer, pero que a pesar de todo fluye sin contratiempo y entretiene.

MÁS OPINIONES
Si os interesa otra opinión podeis visitar el blog de Bob Tortuga

No hay comentarios:

Publicar un comentario