martes, 25 de junio de 2013

'SIN LIMITES' LA PASTILLA QUE TODO LO PUEDE



'Limitless' 2011
Director: Niel Burguer
Reparto: Bradley Cooper, Abbie Cornish, Robert De Niro, Anna Friel, Andrew Howard, Johnny Whitworth...

Para los que buscan entretenimiento sin limites, y disfrutar de una película con una buena historia y de ritmo constante, sin lugar a dudas tienen que ver 'Sin Limites'. Una vez más tengo que reconocer que si la vi fue por el gancho de estar Robert De Niro en el reparto. Pero la película es mucho más. Para mi gran película, de las de "peliculón" creo que no le falta ni le sobra nada. Un guión completo y con bastante originalidad. Muy bien resuelto, una trama que atrapa de principio a fin. Cine muy satisfactorio.

El film nos narra la historia de Eddie Morra (Bradley Cooper) un escritor que ha perdido su inspiración creativa y casi ha entrado en crisis personal. Un dia se encuentra con un viejo amigo que le ofrece una nueva droga que le activa, a un nivel inimaginable, sus facultades mentales. La píldora hace que todas las neuronas de su cerebro trabajen, de tal manera que rápidamente, y llevado por la ambición encuentra el éxito en el difícil mundo de las finanzas. Tal éxito despierta una gran curiosidad en un poderoso ejecutivo de Wall Street, Carl Van Loon (Robert De Niro) que desea descubrir el origen de tal proeza...

El film cuenta con un guión redondo. Perfecto para mi gusto. Entretenido y emocionante. Intrigante en algunos momentos. En mi opinión como he dicho antes ni sobra ni falta nada. Todo en su justa medida. El ritmo no decae, y mantiene la atención del espectador bien activa. La tensión algunos momentos esta magistralmente reforzada con los cambios de luces, y los distintos movimientos de cámara y planos.
Mantiene también una narración concisa y clara, por lo que es imposible perderse en el argumento. Y a pesar de lo surrealista de la historia, se cuenta con bastante lógica.


Una fotografía que es una delicia. Muy ajustada a la acostumbrada forma de ver la ciudad de Nueva York, con un aire ligeramente frío en la iluminación, que no hace más enfatizar ese ambiente tenso en el que se mueve el protagonista. Y que contrasta magistralmente con la saturada iluminación de los planos surrealista que explican los efectos de la droga. Genial.

La interpretación de Bradley Cooper es sobresaliente. Creíble, a la altura del maestro De Niro que le da la replica. Roba todas sus escena, se apodera de la pantalla con gran carisma, que no hace otra cosa que acentuar, aún más si cabe su atractivo. Y por supuesto, no se viene abajo cuando De Niro comparte escena con él. Muy bien por el viejo Robert, que aunque sus apariciones son cortas, son formidables.


En conclusión, porque ya poco me queda que decir, os invito a verla a quienes no lo hayáis hecho. La historia ofrece originalidad, cosa con la que contamos poco últimamente, pero gracias a películas como esta no debemos perder la esperanza. Una dirección formidable, y sobre todo cine para entretener, para evadir de esta dura realidad que a veces parece estar fluyendo en nuestras vidas sin limites...




No hay comentarios:

Publicar un comentario